Sistema de Inventario de Aplicaciones Corporativas

myapps2

MyApps es un sistema de inventario de aplicaciones corporativas que permite documentar todas las soluciones de la organización junto con sus activos, permitiendo relacionar esos activos y subir diferente tipo de información que facilite la obtención de un mapa de aplicaciones automático e interactivo.

El sistema facilita la identificación y recolección de información sobre las diferentes aplicaciones existentes en la empresa, permitiendo compartirla y colaborar entre todos los responsables involucrados en el mantenimiento de la misma, actuando como punto centralizado para la búsqueda y consulta de información de los diferentes sistemas existentes.

El sistema posee una estructura basada en los siguientes elementos de configuración:

  • Solución: conjunto de activos o componentes que resuelven una problemática de negocios concreta.
  • Activo: componente de la solución que forma parte integral de su estructura y se requieren para su funcionamiento completo.
  • Relación: vínculo que se establece entre activos por intercambio de información (puede ser 1:1, 1:M o M:M)

Por cada Activo se puede declarar y documentar:

– Sus datos principales

– Responsables

  • Por IT: persona del área de IT que tiene a su cargo algún tipo de responsabilidad sobre un activo.  Interactúa con el usuario y/o con otros responsables de IT, y vela por la correcta y completa información del inventario para los activos bajo su ámbito.
  • Por el negocio: usuario clave o que tiene algún tipo de representación de la comunidad usuaria ante la Gerencia de Sistemas.

– Ubicaciones de uso del activo

– Documentación del activo (adjuntos o link a la ubicación de los mismos)

–  Actividad de usuarios (en base a un log de uso obtener un ranking de usuarios de la aplicación)

– Definir otros activos relacionados

El sistema permite además la conciliación de datos entre los datos inventariados en el sistema y el mundo real, permitiendo realizar cruces para poder identificar posibles activos faltantes en el inventario, baja de activos inventariados que ya no están en uso, definir una ‘white list’ para diferencias que se aceptan como válidas en ese cruce de datos para obviarlas en futuros controles, etc.

Los lineamientos técnicos:

  • Full .Net
  • UI 100% web
  • IIS / SQL Server 2016.
  • Web Api
  • Integración con módulo de seguridad para configuración de roles, menú, parámetros, etc.

Quiero que me contacten

pexels-photo-1426939