Un Software para el Gerenciamiento de Proyectos y Recursos

La administración de proyectos se aplica tanto a pequeños equipos de trabajo como a grandes grupos de colaboración. Los participantes pueden estar distribuídos geográficamente, trabajar en diferentes áreas o departamentos, o asumir diferentes roles dentro del proyecto. Organizar y compartir la información en un único centro de datos optimiza su accesibilidad y su uso ya que cada participante agrega valor al proyecto y a la información que en él se administra. El sistema permite definir los proyectos a administrar con toda su información relacionada : empresa, sector, líderes de proyecto, sponsor, recursos asignados, valores de cada recurso, etc. Los avances se pueden medir de tres formas distintas, ya sea en plazos, avance físico (ej. hs.hombre) o en pesos (costo o venta).

Algunos clientes que utilizan el producto:

EMMSA Project Manager es un producto que tiene por objetivos:

Administración de proyectos

  • Tener una clara visión del estado de los proyectos en actividad.
  • Controlar cumplimiento de la planificación de los proyectos (plazos, horas, costos).
  • Contar con un legajo completo por proyecto. Documentar avances, novedades, cambios de estado, cambios de planificación, modificaciones en alcances, etc.
  • Realizar proyecciones de cada proyecto a su finalización según la performance actual, para anticipar posibles desvíos en tiempos o en costos.
  • Contar con una base de datos histórica y métricas que permitan mejorar la precisión de futuras estimaciones.
  • Brindar acceso a la documentación de los proyectos.
  • Contar con la información para asignar el costo de cada proyecto a cada área en función de la realidad de su ejecución y de los porcentajes asumidos por cada uno.

Administración de recursos

  • Evaluar el desempeño del personal en proyectos. Contar con un legajo completo por recurso.
  • Registrar el timesheet del personal afectado a proyectos para contar con la métrica real de esfuerzo insumido.
  • Conocer ocupación actual y disponibilidad futura.
  • Analizar subocupación o sobreasignación de recursos compartidos.

EMMSA ProjectManager también permite:

  • Analizar aspectos comerciales relacionados a proyectos, incluyendo el seguimiento de facturación y costos planificados y reales.
  • Integración de Checklists a cumplir en los cambios de estado.
  • Posibilidad de exportación a MS Excel o MS Project.
  • Control y cierres de timesheet.
  • Esquema de visibilidad avanzado de proyectos.

Funcionalidades

Project Manager cuenta con las siguientes funcionalidades principales:

INICIACIÓN

Project Manager posee una gran flexibilidad en la definición de tablas maestras, como ser: empresas, áreas (jerarquía completa), roles, categorías, equipos, disponibilidades, estados de fase / de proyecto, proyectos, tipos de proyectos, programas, reportes, tipos de horas, grupos de cierre, feriados, ejercicios.

PLANIFICACIÓN

Alta de Proyectos:

posibilidad (opcional) de permitir a los usuarios finales informar directamente sobre el sistema la iniciativa o propuesta de proyecto que desean lanzar, el cual cumplirá luego los pasos de análisis, estimación y aprobación correspondientes.

Definición de Proyectos:

permite crear el proyecto indicando sus datos principales, clasificaciones, áreas que ejecutan, áreas que financian el proyecto, datos comerciales, stakeholders, etc.

Planificación por Proyecto:

permite indicar cuáles serán las fases del proyectos y sus tiempos planeados, las personas involucradas en cada fase con sus respectivos costos, horas asignadas, fechas de participación, etc. y definir las personas que tendrán visibilidad sobre el proyecto.

Planificación Diaria:

permite acceder a la planificación diaria por persona y por proyecto, que genera el software en forma automática, para analizar la disponibilidad o sobreasignación de recursos.

EJECUCIÓN

Project Manager:

visión general de proyectos, con sus respectivos estados, avances e indicadores, con la posibilidad de ejecutar cualquier tipo de acción sobre los mismos (ej. cambiar la planificación, informar novedades, avances, etc.)

Event Manager:

• Registro de novedades de cualquier tipo (ej. registro de reuniones, feedback al project leader, sucesos especiales, etc).
• Alta de documentos de proyectos (Upload).
• Hitos: registro, seguimiento y cumplimiento de los puntos de control acordados con el cliente.
• Cambios de estado de las fases o de los proyectos.
• Otras opciones.

Timesheet:

registro de hs. insumidas por cada recurso en proyectos. Posibilidad opcional de auto-inclusión en proyectos por parte de los usuarios, para descentralizar la carga administrativa. Carga diaria o por periodo. Personalización de vista.

Informe de Avance:

registro del avance real del proyecto/fase, por el Project Leader.

CONTROL

Trazabilidad de Proyectos:

legajo completo por proyecto de todas las actividades realizadas por todos los participantes, incluyendo eventos registrados, avances informados, detalle de hs. utilizadas, análisis de rentabilidad, cumplimiento de hitos, etc. Cálculo de Earned

Trazabilidad de Personas:

legajo completo por persona, de todas las actividades realizadas durante un periodo dado, con múltiples cuadros resúmenes e información extendida al máximo nivel de detalle. Tablero de Control: vista rápida con todos los indicadores mas importantes referentes a proyectos.

Quiero que me contacten

pexels-photo-1426939

Bitnami